24/7/07

Reproducció del comunicat del comité d'empresa de la dogi que va entregar a l'ajuntament el dia de la vaga (24/07/07)
















COMITÉ DE EMPRESA

DOGI INTERNATIONAL FABRICS S.A

El Masnou a, 24 de julio de 2007

MANIFIESTO AL AYUNTAMIENTO DEL MASNOU

DEL COMITÉ DE EMPRESA DE DOGI INTERNATIONAL FABRICS S.A.

24 DE JULIO DE 2007


A los miembros del consistorio,

En el día de hoy las trabajadoras y los trabajadores de DOGI estamos en huelga. El motivo, como todos saben, son las medidas de reestructuración presentadas por la dirección de la empresa que suponen la pérdida de 170 puestos de trabajo.

Hace ya algunos años, el Sr. Doménech, principal accionista de la compañía, pedía la recalificación de los terrenos porque de ello dependía la productividad de la planta y por tanto la continuidad de la fabricación en Catalunya, después pidió que los huertos que compró a precio de terreno agrícola se les recalificarán para desarrollar varias actividades y de esta forma vender parte del suelo y financiar la nueva fábrica. De ello también dependía la continuidad de la producción en Catalunya.

Hace un par de meses, la empresa presentó un plan de viabilidad el cual comprendía la salida de 99 compañeras y compañeros, y de esta medida, como no, también dependía la continuidad de las plantas de Catalunya.

En la actualidad, tenemos presentado en el Departament de Treball un expediente de extinción de contratos que afecta a 170 puestos de trabajo, cerrando la planta de producción de Cardedeu y el almacén logístico de Parets del Vallés, y la justificación también pasa porque de ello depende la continuidad de la compañía.

Concluyendo, el Sr. Doménech tiene los terrenos recalificados de la fábrica actual y la recalificación en diversas actividades de los terrenos de la nueva planta, pero incumpliendo el convenio que firmo con el Ayuntamiento de El Masnou, el cual recogía que las plusvalías generadas por la venta fueran a parar a las arcas de DOGI y de esta forma sanear una maltrecha economía.

Y por último y más importante, los grupos de gobierno que han pasado por el Ayuntamiento han aceptado todas las recalificaciones antes mencionadas con el objetivo de mantener la mayor parte de los puestos de trabajo. A día de hoy, la Dirección quiere dejar la plantilla reducida a la mitad, mientras el Sr. Doménech ya ha abandonado los mandos de la empresa y ha saneado todas sus deudas.

¡! Basta ya ¡! No más pelotazos urbanísticos. Pedimos al equipo de gobierno del Ayuntamiento su apoyo incondicional y por tanto haga cumplir todos y cada uno de los puntos del convenio suscrito con el Sr. Doménech.


El Comité de Empresa



No hay comentarios: